Provisión combustibles mejora en zonas agro de Argentina en momento de alta demanda: líder rural

Por Maximilian Heath

BUENOS AIRES, 30 oct (Reuters) - La provisión de combustibles mejoró en las últimas horas en distintas ciudades de Argentina dedicadas a la producción agropecuaria, dijo el lunes el presidente de una importante asociación rural del país, en un momento de alta demanda del insumo debido a tareas estacionales de siembra.

Argentina, un exportador mundial líder de alimentos, sufre hace días de un desabastecimiento de combustibles que ha impedido que muchos agricultores puedan iniciar las tareas de siembra de soja y de maíz tardío.

Sin embargo, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, dijo a Reuters que desde el domingo la oferta de combustible en distintas localidades del país mejoró.

"No está normalizada del todo pero hay un poco más de provisión", señaló Chemes el lunes. "Ayer a la tarde y anoche estuve recorriendo y ya se empezaba a ver en las estaciones de servicio donde el sábado no había nada, ayer ya empezaba a haber".

Precipitaciones en las últimas semanas han dejado condiciones ideales para comenzar la siembra de soja, la principal exportación de Argentina, luego de meses de condiciones secas, que resultan adversas para las tareas de implantación.

(Reporte de Maximilian Heath; Editado por Nicolás Misculin)