Una provincia recreó escenas de películas y series para promocionarse como destino para las vacaciones de invierno

·2  min de lectura
Una de las series elegidas para ser recreada fue Game of Thrones.
Una de las series elegidas para ser recreada fue Game of Thrones.

Marte, Dune, Game of Trones, Indiana Jones, Star Wars y El señor de los anillos son algunas de las series o películas más taquilleras de las últimas décadas. ¿Se podrían haber filmado en nuestro país? Esto es lo que intenta recrear una provincia del norte argentino en un spot publicitario, que lanzó hoy y en el que muestra algunos de sus atractivos turísticos.

“Un destino de película”: con esta frase se promociona Jujuy para las próximas vacaciones de invierno en el video, que dura poco menos de dos minutos y en el que se suceden recreaciones de fragmentos de las series y películas, pero grabados dentro de la provincia norteña.

Por ejemplo, Marte se podría haber grabado en Cusi Cusi; Dune en Huancar; Game of Trones en Farallón de Cabrería; Indiana Jones en san Francisco; Star Wars en Salinas grandes y El señor de los anillos en Horconal.

Durante el lanzamiento del spot el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, aseguró hoy que esa provincia del norte argentino cuenta “con 11 meses de temporada alta, con 75% de ocupación plena en toda la hotelería jujeña (más de 12.000 plazas disponibles) y seguimos creciendo”.

En declaraciones a Télam Radio, Morales expresó que de esta manera se ubica el perfil de la provincia, sumado a las bellezas naturales, como disparadores de la atracción turística que genera a nivel nacional e internacional.

Acabamos de presentar la temporada invernal con un spot que pone el marco de Jujuy un destino de película, como que realmente lo es”, enfatizó.

Remarcó que la provincia “tiene en la Quebrada de Humahuaca la declaración de patrimonio a la humanidad por 10 mil años de interculturalidad” y agregó que sobresale “por sus paisajes, por toda la energía que tiene, por la gran diversidad”.

“Tenemos 350 comunidades indígenas. Somos la provincia más andina de la república argentina. Esto es lo que acabamos de presentar en Buenos Aires y pedirle a todos los que no visitaron Jujuy que vayan, que se contagien de la magia y que se contagien de la energía de nuestro pueblo”, expresó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.