Para Kicillof, la vacuna contra el Covid “debería ser obligatoria”

·2  min de lectura
Axel Kicillof dijo que se siente respaldado por los intendentes de la Provincia en su postura sobre el Covid.
SANTIAGO GUTIERREZ EGUIA

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que la aplicación de las vacunas contra el Covid “debería ser obligatoria” y ratificó que mantendrá la suspensión de las clases presenciales en las escuelas de la Provincia, dado que esa actividad “moviliza a 4,5 millones de chicos y a sus familias”.

“La vacuna debería ser obligatoria, porque el que no se vacuna y se contagia, no sólo se pone en riesgo a sí mismo, sino a todos los demás”, dijo Kicillof en declaraciones a Radio Nacional.

El pronunciamiento del mandatario bonaerense tuvo lugar durante la misma jornada en la que el presidente Alberto Fernández anunció un cierre estricto por nueve días, hasta el 30 de mayo, una medida que se replicará en la provincia de Buenos Aires por medio de un decreto de Kicillof.

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández anunció un cierre estricto por nueve días y el fin de semana del 5 y 6 de junio

El gobernador sostuvo, en este marco, que se siente “respaldado” por los intenentes bonaerenses a los que consultó la situación epidemiológica de sus distritos en las últimas horas.

Kicillof cuestionó además que la ciudad de Buenos Aires mantuvo la presencialidad escolar y dijo que en ese distrito “ya llevan 15 trabajadores de la educación fallecidos” a causa del coronavirus.

Carlos Bianco
Carlos Bianco


Carlos Bianco

Más temprano, el jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, se había pronunciado a favor de que se implemente un “cierre más fuerte” para evitar un “colapso sanitario”.

En diálogo con LA NACION, el funcionario que es considerado la mano derecha del gobernador Kicillof aseguró: “Si no adoptamos un cierre más fuerte, vamos a tener un riesgo grande de colapso sanitario”.

Covid. Con el apoyo de los gobernadores, Fernández estudia imponer un confinamiento hasta fin de mes

Este viernes, el gobierno bonaerense ofrecerá una conferencia de prensa en La Plata para detallar las restricciones que regirán en la Provincia, anticiparon fuentes de la administración Kicillof.

“¿Para qué regalar todo por dos semanas de restricciones? Lo ideal sería que construir un camino mientras conseguimos las vacunas que esperemos que lleguen en junio”, sostuvo Bianco.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.