La Provincia dice que en “esta etapa” no habrá combinación de vacunas

·3  min de lectura
Daniel Gollán
Captura

El día que la ciudad de Buenos Aires comenzó su ensayo clínico para combinar vacunas, a raíz de la demora en la llegada de segundas dosis de Sputnik V, la administración bonaerense informó que comenzará a reclutar a voluntarios para hacer su propia investigación.

Así lo adelantó el gobernador Axel Kicillof, aunque desestimó que la eventual combinación de vacunas sustituya la segunda dosis de la vacuna rusa: “Las personas que recibieron la primera dosis de Sputnik V están muy bien protegidas y van a ir recibiendo la segunda dosis en la medida en que vayan llegando”.

A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, agregó: “Empezamos un reclutamiento para hacer esta propuesta de combinar dos vacunas diferentes. Lo estamos haciendo en coordinación con los ministerios de Ciencia de Provincia y Nación y con el de Salud. La única ventaja que tenemos ahora es que como también lo hace la Ciudad, todos los que se escandalizaban con que íbamos a ser conejitos de India, ahora se han callado”.

El funcionario remató: “Si lo hace la Ciudad, parece que está bien. Ahora lo vamos a poder hacer con la tranquilidad de que no nos hagan la contra”.

Sin embargo, tras la difusión de la noticia de que la provincia de Buenos Aires avanzaría en la combinación de dosis, como planea la administración porteña por la demora en la llegada de componentes 2 de Sputnik V, Gollan aclaró a través de sus redes sociales que la situación en tierras bonaerenses será distinta.

Qué es la variante Épsilon y cómo burla el sistema inmunológico

“De los creadores de la vacuna es veneno, llega una nueva historia: confundamos con la combinación de vacunas. Va otra aclaración y van... Estos estudios se hacen para ver la posibilidad más adelante. En esta etapa, todas las personas van a recibir las dos dosis de la misma vacuna”, publicó en su cuenta de Twitter, Gollan.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El anuncio de las 31 “ciudades protegidas”

Durante la conferencia de prensa matutina, Kicillof también detalló que “hay 31 distritos donde ya se vacunó a más del 95% de todas las personas registradas, lo que representa el 90% de todos los mayores de 18 años”.

“Eso quiere decir qué hay municipios donde la vacunación es casi completa y obedece a la baja cantidad de población y a que el ritmo de vacunación fue continuo”, indicó el mandatario bonaerense y adelantó que en esos municipios desde hoy habrá “vacuna libre para mayores de 18 años”.

En ese contexto, Kicillof planteó que las “ciudades protegidas” son:

  1. Alberti

  2. Benito Juárez

  3. Carlos Tejedor

  4. Castelli

  5. Daireaux

  6. Florentino Ameghino

  7. General Alvear

  8. General Arenales

  9. General Guido

  10. General La Madrid

  11. General Las Heras

  12. General Lavalle

  13. General Paz

  14. General Pinto

  15. General Viamonte

  16. Guaminí

  17. Hipólito Yrigoyen

  18. Laprida

  19. Lezama

  20. Monte Hermoso

  21. Pellegrini

  22. Pila

  23. Punta Indio

  24. Rauch

  25. Roque Pérez

  26. Salliquelló

  27. San Cayetano

  28. Suipacha

  29. Tapalqué

  30. Tordillo

  31. Tres Lomas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.