La Provincia anunció que los bares podrán abrir hasta las 3 de la mañana y anticipó la vuelta de los eventos masivos

·2  min de lectura
Así lo comunicó el jefe de Gabinete distrital, Carlos Bianco; mañana se presentará un protocolo para eventos de hasta mil personas en lugares cerrados y abiertos
Télam Agencia de noticias

Desde este miércoles, los bares podrán permanecer abiertos hasta las 3 de la mañana en la provincia de Buenos Aires. Así lo anunció hoy en conferencia de prensa el jefe de Gabinete local, Carlos Bianco, a partir del mejoramiento de la situación epidemiológica. Además, anticipó que mañana se presentará un protocolo para eventos de hasta mil personas en lugares cerrados y abiertos.

Carlos Bianco y Nicolás Kreplak, duros con Fernán Quirós por su crítica al Presidente tras la fiesta en Olivos

“Queremos establecer por la consulta y el pedido de muchos intendentes, fundamentalmente del interior, un horario de cierre obligatorio de las actividades de nocturnidad a las 3 de la mañana”, comunicó el funcionario y agregó: “Lo estamos estableciendo a partir de mañana y es básicamente para los bares, porque los restaurantes ya no están funcionando a esa hora”.

A pesar de la limitación horaria, añadió que estará vigente la posibilidad de que algún distrito o intendente en particular requiera una extensión más allá de la misma. “En ese caso, lo va a tener que solicitar a la provincia de Buenos Aires y presentar un protocolo explicando cómo va a fiscalizar después de las 3 de la mañana las actividades y nosotros eventualmente lo analizaremos con expertos y funcionarios”, señaló.

Por otra parte, adelantó que mañana se publicará una resolución que reglamentará el modo en el que podrán llevarse a cabo eventos de hasta 1000 personas tanto al aire libre como en espacios cerrados. “Va a ser muy simple y lo que va a establecer es que se pueden realizar eventos sociales, culturales, artísticos, etc., cumpliendo con un aforo del 70% de la capacidad habilitada para esos espacios”, detalló.

En esa línea, dijo que se presentará un protocolo sanitario anexo donde se especificarán todas las condiciones y cuidados a cumplir durante los eventos. “Al ingreso hay que controlar los síntomas y la temperatura; se deberá delimitar el espacio habilitado; será obligatorio el uso de barbijo y el distanciamiento; y se pedirá ventilación cruzada en caso de espacios cerrados”, repasó Bianco, que recomendó que todas las personas que asistan se encuentren vacunadas. También remarcó que la mencionada resolución no aplica para eventos deportivos.

Horacio Rodríguez Larreta, sobre el cumpleaños de la primera dama: “Me pareció mal que Alberto responsabilizara a su pareja”

Por último, Bianco recordó que, más allá de las mencionadas aperturas, continúan prohibidos los viajes grupales; las reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas en espacios internos y más de 20 en espacios externos; y las actividades en discotecas, salones de fiestas y similares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.