Provincia de Buenos Aires: proyectan modificaciones a partir de enero para hacer la Verificación Técnica Vehicular

·2  min de lectura
Cada diciembre y enero las plantas de verificación de automotores de la Provincia de Buenos Aires tienen enormes filas
Alejandro Guyot

La postal es conocida: cada diciembre y enero las plantas de verificación de automotores de la Provincia de Buenos Aires tienen enormes colas por la proximidad de las vacaciones de verano, que hace que muchos recuerden que deben renovar sus Verificaciones Técnicas Vehiculares (VTV). Tanto, que en esos dos meses hay hasta un 60% más de vehículos que en el resto del año.

La modalidad que está estudiando el Ministerio de Infraestructura bonaerense, que entraría en vigencia a partir del 1° de 2022, pretende solucionar esta tendencia, que cada año colapsa el sistema de otorgamiento de turnos y hace peligrar la calidad del servicio.

Misiones está de moda. Las Cataratas volvieron a explotar de turistas, ¿serán demasiados?

Según el proyecto de este ministerio, en conjunto con el Ente Regulador de la VTV provincial y la Cámara Argentina de Empresas Verificadoras de Automotores (CAVEA), los turnos se otorgarán de acuerdo al número final de la patente.

La cuarentena puso en pausa muchos trámites presenciales, entre ellos la verificación técnica vehicular (VTV)
Fabián Marelli


La cuarentena puso en pausa muchos trámites presenciales, entre ellos la verificación técnica vehicular (VTV) (Fabián Marelli/)

Por el momento, los dueños de los vehículos deberán hacer la próxima verificación según el vencimiento actual. Luego de haberlo realizado, la planta verificadora les dará un nuevo turno de acuerdo a la patente del auto.

Cómo se debe sacar el turno para la VTV

Para solicitar un turno se debe ingresar al sitio web del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires. Luego de ingresar el número de patente y la información de contacto se pueden ver los turnos disponibles en las distintas sedes. Al elegir uno, queda reservado el turno.

En el momento de verificar el vehículo se deberá presentar:

  • Cedula Verde; Azul; Marrón o Rosa (según el vehículo)

  • Certificado de Verificación anterior

  • Documento de Identidad del Conductor o Registro de Conducir

  • Cédula del GNC (de corresponder)

  • Inscripción en la AFIP (si necesita factura A o es un vehículo de uso comercial)

  • Presentar Título de propiedad original o copia del mismo (la primera vez que verifica en esa planta)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.