Provincia de Buenos Aires extiende canje deuda en dólares hasta 23 de abril: oficial

·1  min de lectura
Foto de archivo: ilustración de un billete de 100 dólares sobre varios billetes de 100 pesos argentinos

BUENOS AIRES, 29 mar (Reuters) - La provincia de Buenos Aires dijo el lunes que extendió el período de presentación para canjear su deuda bajo ley extranjera hasta el 23 de abril, en medio de una prolongada crisis económica que ha golpeado a todos los distritos de Argentina.

"A pesar de la decisión de un grupo de acreedores de presentar demandas de pago en los tribunales de Nueva York, la Provincia sigue comprometida a realizar una negociación de buena fe a fin de reformular los términos y condiciones de los bonos elegibles", dijo el gobierno provincial en un comunicado.

La semana pasada, miembros del Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos de Buenos Aires presentaron una demanda contra la provincia más grande del país en el Tribunal para el Distrito Sur de Nueva York por el "continuado default de los pagos programados de intereses y/o capital" de sus títulos.

La provincia busca canjear unos 7.000 millones de dólares en bonos en medio de una prolongada recesión con alta inflación, que fue agravada por la pandemia de coronavirus.

"La Provincia permanece abierta al diálogo con sus bonistas sobre posibles enmiendas a los términos de la propuesta establecidos en la invitación al canje de deuda, incluidos los informados en el comunicado emitido el pasado 21 de marzo", añadió el comunicado.

En su última mejora a la propuesta de canje, la provincia eliminó una quita de capital, se mejoraron cupones y se disminuyó la vida promedio de los bonos.

Durante 2020, el Gobierno nacional -que ahora busca alcanzar un acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional (FMI)- y un puñado de provincias realizaron importantes reestructuraciones de su deuda.

(Reporte de Walter Bianchi y Adam Jourdan; Editado por Nicolás Misculin)