La Provincia abre la inscripción para vacunar a chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades

·1  min de lectura
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, comunicó que el AMBA pasa a fase 4 gracias al descenso de casos por coronavirus.
Télam Agencia de noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se abrirá en el distrito la inscripción para vacunar a chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades. El anuncio llegó luego de la donación de dosis de Moderna que hizo Estados Unidos. Se estima que esa vacuna estará aprobada para niños y adolescentes en breve.

Kicillof también anunció que el AMBA pasa a fase 4, que eso implica la flexibilización de más actividades, pero la obligación de usar el pase sanitario. Dicho pase, implica que habrá que llevar el certificado de vacunación o mostrar en la aplicación Vacunate que ya se cuenta con una dosis, entre otras cosas, para poder ingresar a bares y restaurantes.

Dijo que la región del AMBA pasará a fase 4 por el descenso en la curva de contagios por coronavirus. “La incidencia de casos en los 40 distritos se ha reducido debajo de los 200 casos en 100 mil habitantes, en los últimos 14 días. Eso quiere decir que tenemos una incidencia, más precisamente, de 222 en los últimos 14 días en todos los municipios del AMBA, lo que hace que el AMBA pase a fase 4”, señaló el gobernador bonaerense.

Y agregó: “Es una fase que tiene ciertas restricciones, la última fase es la 5, pero son menos exigentes. Pasan a habilitarse nuevas actividades, lo que incluye aforos en distintos tipos de establecimientos. Es un objetivo que hemos cumplido. Son 8 semanas consecutivas de reducción de casos desde el pico que tuvimos en la ola que se inició en marzo”.

A raíz de la llegada de la vacuna de Moderna, Kicillof anunció que se habilita la inscripción para chicos de entre 13 y 17 años con comorbilidades.

Noticia en desarrollo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.