Provida rezan por la objeción de conciencia

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Con rezos de Aves María y Padres Nuestros, cerca de 100 simpatizantes Provida se manifestaron afuera de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante el debate sobre la objeción de conciencia de personal médico en relación al aborto.

Con estandartes de la virgen de Guadalupe y banderas en azul celeste con la leyenda "Salvemos una vida", decenas de personas realizaron diversas oraciones.

En el lugar, los argumentos fueron acompañados de creencias divinas, pues los Ave María son las palabras para demostrar su molestia por las decisiones de la SCJN con respecto al aborto.

"Venimos para por la objeción de conciencia. Ahora la Corte quiere obligar al personal médico a abortar aunque no quieran, por eso estamos aquí, para poder decidir nosotros", explicó Daniel, enfermero desde hace seis años.

Con gritos de "¡Viva México Católico!", "¡Viva Cristo Rey!", "¡Viva la Virgen de Guadalupe!" y "¡Viva la vida!" concluyeron sus rezos y las demandas de los manifestantes Provida.

El pasado lunes, en otro debate referente, la SCJN reconoció que la objeción de conciencia de personal médico es constitucional, pero advirtió que no es un derecho ilimitado que permita discriminar a mujeres y minorías.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.