Proveerá República Dominicana equipos para comicios en Ecuador

Quito, 3 Ene (Notimex).- El Consejo Electoral de República Dominicana proveerá a su similar de Ecuador equipos para la transmisión de resultados preliminares de las elecciones del 17 de febrero próximo, informaron hoy aquí fuentes oficiales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador indicó este jueves que su similar de República Dominicana le proveerá de mil 500 computadoras para efectuar el conteo rápido.

El CNE explicó que esos equipos, que estarán conectados a un escáner, se ubicarán en los recintos electorales, desde donde se transmitirán de manera digital las actas escaneadas antes de anunciarlas de manera pública.

El organismo electoral ecuatoriano declinó encargar ese trabajo a dos empresas privadas que se presentaron en diciembre pasado porque no reunían las condiciones técnicas necesarias.

Más de 11 millones de ecuatorianos están convocados para acudir a las urnas el 17 de febrero próximo para elegir al presidente de la República.

Además del presidente Rafael Correa, en los comicios participarán el exmandatario Lucio Gutiérrez; el ex titular de la Asamblea Nacional, Alberto Acosta; el banquero Guillermo Lasso y el empresario del sector bananero Alvaro Noboa, entre otros.

NTX/LAO/JWN/FHB/

Cargando...

 

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK