Proveedores de calzado en Guanajuato ahora apuntan a los insumos médicos

Guanajuato, 7 May (Notimex). La Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex), informó que, derivado de las afectaciones económicas que han sufrido con la pandemia de COVID-19, varias compañías han decidido diversificar sus productos y servicios para sobrevivir, seguir productivas y mantener el empleo de sus colaboradores.

Se trata de 49 empresas afiliadas las cuales, además de proveer materiales para los sectores calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble y automotriz, ahora ya fabrican y comercializan insumos y productos útiles para enfrentar la crisis sanitaria y paliar las dificultades económicas

Informaron que entre los productos que dichas empresas están fabricando se encuentran cubrebocas, caretas, batas, tapetes sanitizantes, equipo médico, bolsas, ataúdes biodegradables, hilos, textiles, adhesivos, inyección de piezas de plástico, químicos, geles antibacteriales, líquidos sanitizantes, suajes, entre otros.

“Con estos productos, las empresas asociadas a Apimex buscan incursionar en nuevos mercados, atender las necesidades actuales de insumos, mantener su planta productiva y evitar los despidos ya que, resultado de una reciente encuesta a sus asociados, al menos 600 empleos se han perdido dentro del sector de la proveeduría”.

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, hasta abril ya se habían perdido 10 mil 872 empleos en Guanajuato y podría llegar a 70 mil empleos a fin de mayo según estimaciones de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Celaya.

Destacaron que de esos empleos, alrededor de 27 mil están dentro del sector cuero calzado según consideraciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato.

-Fin de nota-

NTX/AA/GVG