Proveedores y arrendatarios de Toluca vuelven a manifestarse por pago

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Por segunda ocasión, proveedores de diversos servicios para el ayuntamiento de Toluca y arrendatarios se manifestaron afuera del palacio municipal demandando el pago atrasado hasta por dos años de trabajo y rentas; los inconformes reclamaron que las autoridades se justifiquen en que no tienen dinero.

Señalaron que la semana pasada, con la protesta que realizó el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, en la plaza de los Mártires, recibió dinero con el que pagó a los trabajadores, pero no recibieron un solo peso por sus adeudos que van de los 500 mil hasta 1.5 millones de pesos, en algunos casos desde hace dos años, y si bien están dispuestos a llegar a un acuerdo, no hubo autoridad que los recibiera.

Algunos de los manifestantes dijeron que prestaron servicio de plomería, papelería, cómputo, arrendatarios, medicamentos utilizados para esterilizaciones, entre otros. Desde las 13:00 horas de este miércoles, los manifestantes impidieron el tránsito por la calle Independencia.

Los inconformes demandaron su pago y la intervención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues temen que al encontrarse en números rojos, el gobierno local cierre el año sin pagarlos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.