Proveedoras de Volkswagen y Audi tampoco retoman actividades

NALLELY CASTILLO
Proveedoras de Volkswagen y Audi tampoco retoman actividades
Proveedoras de Volkswagen y Audi tampoco retoman actividades

Debido a que las empresas automotrices Audi y Volkswagen de Puebla pospusieron una vez más su producción, las proveedoras de autopartes tampoco retomaron sus actividades este lunes 15 de junio.

En entrevista con este medio, el secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR) Constantino Sánchez Díaz, explicó que las proveedoras se ajustan a la demanda de sus clientes, es decir, si Audi y Volkswagen no retoman su producción, ellas tampoco lo harán.

Te puede interesar: Proveedoras de Volkswagen ya se preparan para reactivarse

“Las proveedoras van al ritmo de los clientes, al momento de anunciar Audi y Volkswagen que no van a retomar la producción y acatar el decreto del gobernador pues de igual forma las proveedoras lo van a llevar a cabo“, dijo.

Mencionó que en estos días, las proveedoras sólo abrirán para su mantenimiento y brindar capacitación al personal sobre las medidas a implementar en la Nueva Normalidad.

Te recomendamos: En Puebla, registran mil 400 trabajadores de la salud contagiados de Covid-19

Destacó que hasta el mes de junio se tiene un convenio con los trabajadores de pagarles el salario al 50%; ningún sueldo está por debajo del salario mínimo de 123 pesos.

Finalmente, recordó que debido a la pandemia por Covid-19, alrededor de 126 trabajadores fueron despedidos por ajustes de personal y son 70 empresas proveedoras las que pararon actividades por la contingencia sanitaria.

Con información de Diario Puntual