Protocolo: el imperdonable olvido de Joe Biden durante su encuentro con Isabel II que generó críticas entre los especialistas

·2  min de lectura
La reina Isabel II junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama
Instagram @theroyalfamily

Un detalle del encuentro que Joe Biden e Isabel II mantuvieron este último domingo no pasó desapercibido entre los especialistas en etiqueta. A pesar de que nada de lo que involucra a la reina británica queda librado al azar, al parecer, el presidente norteamericano hizo caso omiso a ciertas reglas.

Más que cuñadas: el insólito parentesco entre Meghan Markle y Kate Middleton

El mandatario y la monarca se reunieron este domingo en el Castillo de Windsor. El encuentro se dio luego de que Biden participara durante tres días en una cumbre del G7 en el sudoeste de Inglaterra y en el contexto de su gira europea de ocho días.

El encuentro con la realeza fue por la tarde, en plena primavera inglesa, por lo que Biden se dejó puestos los anteojos de sol. “Debería habérselos quitado”, aseguró Grant Harrold, exmayordomo real, a Newsweek.

Durante parte del encuentro, Biden se dejó los anteojos oscuros puestos
newsweek.com


Durante parte del encuentro, Biden se dejó los anteojos oscuros puestos (newsweek.com/)

Si bien el mandatario tenía derecho a utilizar las gafas durante el evento, para el exempleado, en el momento de saludar a Isabel, debería habérselas sacado. “Si te encontrás con la reina cara a cara, no hay anteojos de sol ni nada de eso, porque el contacto visual es muy importante en cualquier presentación”, aclaró el hombre.

La inesperada reacción de Máxima al ver cómo el rey festejó un gol

“Está bien que Biden se haya puesto gafas de sol, pero debería haberlas quitado cuando conoció a la reina”, consideró. Para el exmayordomo, no importa quién sea la persona en cuestión, los anteojos oscuros deben quitarse en el momento de conocer a alguien de la familia real. “Incluso, los miembros de la realeza lo hacen, cuando se encuentran con otros miembros”, añadió.

Aunque luego se quitó las gafas, para los expertos en etiqueta, debería haberlo hecho antes
Unilad.co.uk


Aunque luego se quitó las gafas, para los expertos en etiqueta, debería haberlo hecho antes (Unilad.co.uk/)

“Es una violación del protocolo. Le han brillado los ojos, pero la reina no tenía gafas de sol y Jill, la primera dama, tampoco”, aseguró.

El orgullo de Máxima: la princesa Amalia se graduó con honores

Si bien, durante el diálogo con la reina y posterior actividad, Biden ya no estaba con los lentes puestos, el detalle no cayó bien a los eruditos de la etiqueta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.