"Protestas por vacuna en hospital, por convocatoria en WhatsApp"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud en la Ciudad de México (Sedesa) informó que las protestas que se suscitaron en las instalaciones del Hospital Militar de zona El Vergel, ubicado en la Alcaldía Iztapalapa, fueron a consecuencia de una convocatoria organizada por una sección sindical y que circuló por WhatsApp, donde se pedía a todo el personal de salud, sin distingo, acudir al lugar para vacunarse contra el Coronavirus.

Esta convocatoria causó que personal de todas las áreas de la Sedesa, incluyendo administrativos y directivos, se congregara en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde tempranas horas de la madrugada para solicitar su inoculación, a pesar de que dentro del protocolo de la Secretaría de Salud del Gobierno de México no estaban considerados por no estar en primera línea en la lucha contra la pandemia.

Lo que ocasionó protestas del personal que sí estaba enlistado para recibir la vacuna, y quienes se encontraban formados en espera de su turno.

La titular de la dependencia Olivia López Arellano, acudió al lugar y les señaló que es falso que se vacune a directivos y administradores y reiteró que el biológico sería aplicado a los trabajadores prioritarios, tal y como estaba previsto.

Reitera que la vacunación del personal de salud de primera línea contra el Covid-19 se realizará conforme al protocolo establecido por el Gobierno de México y sin ningún influyentismo o privilegio de algún tipo.

La dependencia precisó que el biológico se aplicará a los trabajadores prioritarios (afanadores, enfermeros, enfermeras, médicos y médicas) tal y como está previsto por la autoridad federal.