Entre protestas, Rafael Guerra toma protesta como titular del PJ

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 10 (EL UNIVERSAL).- En medio de una serie de protestas de trabajadores y sindicalizados que exigen los pagos atrasados, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), Rafael Guerra Álvarez, tomo protesta para permanecer el frente del órgano jurisdiccional por otros tres años más.

Ante el pleno de magistrados, y con la presencia virtual de los titulares de los poderes Ejecutivo y Legislativo, Claudia Sheinbaum, y Héctor Díaz, respectivamente, aseguró que al final de su administración el órgano judicial estará adaptado a la era de la información.

Su gestión, planteó, mantendrá el trabajo de promoción de la igualdad sustantiva, de independencia económica y a favor del goce de una vida libre de violencia de las mujeres.

Al asumir la Presidencia del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) para el periodo 2022-2025, el magistrado Rafael Guerra Álvarez aseguró que al final de su administración el órgano judicial estará completamente adaptado a la era de la información, con la consolidación de una justicia electrónica capaz de generar una sinergia en favor de la transparencia, la comunicación y la celeridad, en beneficio de la ciudadanía

Luego de rendir la protesta del cargo ante el pleno de magistrados, enfatizó que mantendrá el trabajo de promoción e igualdad sustantiva, de independencia económica y a favor del goce de una vida libre de violencia para las mujeres, y subrayó el propósito de gestionar la asignación de un porcentaje efectivo del presupuesto de la Ciudad de México al PJCDMX, con el fin de avanzar en la causa de una independencia presupuestal efectiva para el cumplimiento de los compromisos adquiridos en materia de derechos humanos por parte del Estado mexicano.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.