Ante protestas, Poder Judicial en CDMX promete pagos y prestaciones de fin de año esta semana

·2  min de lectura
Protesta Trabajadores Poder Judicial
Protesta Trabajadores Poder Judicial

Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México realizaron protesta y tomaron las instalaciones de la sede para exigir el pago de prestaciones, como vales de fin de año.

Los manifestantes también bloquearon la circulación en la avenida Niños Héroes de la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, pues también exigían el pago de quincenas atrasadas.

Este mismo lunes, Rafael Guerra Álvarez tomó protesta como magistrado presidente del Poder Judicial capitalino, quien informó a los trabajadores que comenzarán a realizarse los pagos correspondientes y el desbloqueo de cuentas para que puedan acceder a los vales que debieron entregarse al final del año pasado.

En videos, se ve a Guerra Álvarez explicando a un grupo de trabajadores que esta semana comenzarían a pagar adeudos que incluso corresponden a noviembre del año pasado.

En tanto, el Poder Judicial de la Ciudad de México dijo que comenzará a saldar pagos pendientes de vales de fin de año y de antigüedad, a partir del próximo jueves 13 de enero.

“Ante los reclamos de algunos trabajadores, el presidente del PJCDMX, magistrado Rafael Guerra Álvarez, confirmó que serán cumplidos todos los compromisos laborales pactados, ya que son derechos adquiridos por la base trabajadora”, expuso el Poder Judicial en un comunicado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Ante protestas, Poder Judicial en CDMX promete pagos y prestaciones de fin de año esta semana apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.