Protestas contra la legalización del aborto

AURELIA NAVARRO NIÑO
·1  min de lectura
Protestas contra la legalización del aborto
Protestas contra la legalización del aborto

Integrantes de diferentes agrupaciones civiles bloquearon con automóviles la calle 5 Poniente para manifestar frente a las puertas del Congreso local, su inconformidad sobre la despenalización del aborto, y promover el respeto y derecho a la vida desde la concepción.

Encabezados por el Frente Nacional por la Familia, con gritos “si a la vida, si a la familia, si a las libertades”, los manifestantes pidieron a los legisladores abordar el “Pin Parental en Puebla”, es decir, dar el derecho a los padres de familia a educar a sus hijos bajo sus creencias, y no limitarlos a una educación en materia sexual desde las escuelas.

Te puede interesar: Tras avalar matrimonio igualitario, pendiente despenalizar aborto, recuerda Rivera a diputados

Poco más de 20 agrupaciones y organizaciones civiles, entre las que destacaron Voces Unidad por la Vida, Alianza Nacional de Padres de Familia, Unión de Padres de Familia de Puebla, y Defendemos la Vida #Nacer es mi derecho, se pronunciaron contra de la legalización del aborto y exigieron a los diputados no validar esta reforma al Código Penal de Puebla.

En medio de la manifestación los inconformes recriminaron a los diputados su actuar sobre las recientes aprobaciones como la de matrimonios igualitarios, además aprovecharon para pronunciarse en contra de la figura de parejas homosexuales.

Recriminaron así, que es obligación de los diputados locales promover la protección de la vida desde la concepción hasta la muerte, y evitar tomar decisiones arbitrarias como la reforma al Código Civil de Puebla que permite el matrimonio igualitario.

Con información de Diario Puntual