Tras protestas IMSS reitera que todo su personal será vacunado

·1  min de lectura

TLALNEPANTLA, Méx., abril 12 (EL UNIVERSAL).- Tras la protesta y bloqueo de Periférico Norte, por personal del Hospital general de Zona y de la Unidad de Medicina Familiar 58 del IMSS que exigieron ser inmunizados contra el nuevo virus, autoridades del instituto reiteraron que la estrategia nacional de vacunación contra la Covid-19 contempla la inmunización de todo su personal de salud, con énfasis en quienes se desempeñan en la primera línea de atención a pacientes.

"El proceso de vacunación al personal institucional avanza de forma constante y las dosis llegan de forma regular, lo que permitirá que en breve todos cumplan con su esquema".

Antes de la manifestación que se prolongó por cuatro horas, "directivos del área médica entablaron comunicación con el personal inconforme para explicarles dicho procedimiento. Actualmente se sostiene una mesa de diálogo; el Instituto se mantiene en disposición de atender sus inquietudes", indicaron.

El IMSS habilitó el número 800 623 2323 para denuncias, dudas y sugerencias relacionadas con la vacunación contra la Covid-19.

El IMSS Estado de México Poniente, reiteró que la seguridad de todo el personal es asunto prioritario, por lo que pidió a los trabajadores se mantengan atentos a las fechas de asignación que se otorgan directamente en sus unidades.