Las protestas en Hong Kong salieron de las calles para irse a Animal Crossing

Las protestas en Hong Kong salieron de las calles para irse a Animal Crossing
Las protestas en Hong Kong salieron de las calles para irse a Animal Crossing

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord

Según informó el medio USGamer, quienes fueron invitados mostrar el mensaje de un usuario hongkonés, de nombre Vice (v仔), que utiliza su isla de Animal Crossing: New Horizons como medio de difusión de las protestas masivas de sus ciudadanos, quienes acusan el intervencionismo chino en su ciudad a pesar de que son una región autónoma hasta por tratado hasta el año 2047 y de la violencia del estado ante las protestas.

Puedes leer: Tienda de videojuegos da falsos consejos a sus trabajadores para no cerrar por COVID-19



Pero, ¿por qué hay protestas en Hong Kong?

Hong Kong perteneció por 150 años a Gran Bretaña, hasta que en 1997 fue devuelta su soberanía a China, pero con la garantía a los hongkoneses de que el estilo de gobierno implementado por los británicos se conservaría por 50 años. De esta manera, la ciudad funciona de manera autónoma, usando hasta una divisa diferente, el dólar de Hong Kong y que tiene una identidad propia, pues ni siquiera se consideran chinos, a pesar de pertenecer a este país.

Las protestas masivas surgieron en contra de un proyecto de ley acusado de intervencionismo del partido comunista chino y terminó por escalar a algo mucho más grande, similar a nuestro caso chileno que partió por el alza del pasaje del Metro y mutó a una lucha social transversal.



Ante las manifestaciones, en el gobierno de Hong Kong decidieron ir por la vía violenta y la policía empezó a reprimir con una brutalidad tal, que se hizo popular por Internet y la gente de todos lados en el mundo se terminó por enterar. Sus ciudadanos se resisten a perder sus derechos, pues si el gobierno de China implementa su modelo político, perderían, por ejemplo, la posibilidad de protestar, la libertad de expresión o la prensa libre, entre tantas muchas otras cosas.

El jugador de Animal Crossing, Vice, entre los mensaje que propone están críticas a Carrie Lam, Jefa Ejecutiva de Hong Kong, principal gobernante de la ciudad, acusada de ser un perro de China. Según describen en USGamer, no importa al lugar que fuera, la isla está plagada de imagenes de protestas y según dan a entender, Vice es solamente un ejemplo.



Fuentes 1, 2 y 3

Te recordamos que Tarreo.com también está en Instagram y Twitter como @TarreoGamer ¡Síguenos!

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Cobertura / Instagram / Discord