Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Protestas contra encierros de coronavirus en Australia

CORONAVIRUS-AUSTRALIA (AP)
CORONAVIRUS-AUSTRALIA (AP)

Miles de personas salieron el sábado a las calles de Sydney y otras ciudades en Australia para protestar contra las restricciones de encierro en medio de os casos de coronavirus y la policía realizó varios arrestos luego que muchedumbres derribaron barreras y lanzaron botellas de plástico y plantas.

Manifestantes sin mascarillas marcharon desde Victoria Park hasta el Ayuntamiento de Sydney en el céntrico distrito de negocios, gritando “libertad” y “la verdad”.

Había una fuerte presencia policial en Sydney, incluyendo agentes a caballo, en respuesta a lo que las autoridades dijeron que era actividad de protestas no autorizada. La policía confirmó que se hicieron varios arrestos luego que manifestantes les lanzaron objetos a policías.

La policía en Nueva Gales del Sur dijo que reconocía y respaldaba los derechos de libertad de expresión y libre reunión, pero que las protestas violaban as órdenes de salud púbica.

“La prioridad de la policía estatal es siempre la seguridad de la comunidad”, dijo una declaración policial.

La protesta se produjo en momentos en que las infecciones de COVID-19 en el estado llegaron a otro nivel récord, con 163 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El área de Sydney ha estado en encierro por las últimas cuatro semanas, con los residentes confinados en sus casas a menos que tengan una excusa razonable para salir.

“Vivimos en una democracia y normalmente respaldo el derecho de la gente a protestar ... pero en el presente tenemos los casos disparados y tenemos a personas que piensan que está bien salir y posiblemente estar uno cerca del otro en manifestaciones”, dijo el ministro de Salud Brad Hazzard.

En Melbourne miles de manifestantes sin mascarillas se congregaron en el centro de la ciudad gritando “libertad”. Algunos encendieron bengalas en las afueras del parlamento de Victoria.

Una protesta en automóvil estaba planeada para Adelaide, que está en encierro, y la policía advirtió que hará arresto por actividad ilegal.