Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Protestas en París en escuelas contra la violencia policial

Varios estudiantes protestan contra supuestos abusos de la policía delante del centro educativo Henri Bergson, en París, el jueves 23 de febrero de 2017. (AP Foto/Thibault Camus)

PARÍS (AP) — Adolescentes parisinos bloquearon el jueves 16 escuelas secundarias con barricadas improvisadas y contenedores de basura ardiendo para protestar por la supuesta violación de un joven negro con una porra policial y otros abusos de la policía.

Otro grupo de estudiantes, algunos encapuchados y con bengalas, marchó en la Plaza de la Nación, en el este de París. Algunos llevaban un cartel con el mensaje "Venganza para Theo", el nombre de la supuesta víctima, según imágenes difundidas en medios sociales.

Las autoridades tomaron medidas de seguridad adicionales después de que 16 de las 103 escuelas secundarias de la región se vieran bloqueadas el jueves y otras 12 sufrieran interferencias de otra clase, indicó un portavoz del distrito escolar de París.

Varios agentes supervisaban la situación, indicó la jefatura de la policía de París, que no informó de detenciones.

Cuatro agentes han sido procesados por la supuesta violencia contra Theo el mes pasado, que desencadenó protestas violentas en suburbios pobres en torno a París.