Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Protestas en Gaza probarán el esfuerzo negociador de Egipto

CIUDAD DE GAZA (AP) — Se espera que miles de manifestantes palestinos acudan a la frontera entre Israel y la Franja de Gaza el viernes para una nueva protesta semanal, poniendo a prueba los esfuerzos de Egipto para lograr un alto el fuego duradero entre Israel y el grupo insurgente Hamas.

Los altavoces de las mezquitas del enclave palestino instaron a los gazatíes a acudir a la movilización del viernes, a pesar de las declaraciones de los líderes de Gaza de que Hamas busca retomar el control de las protestas.

Funcionarios de inteligencia egipcios se reunieron el jueves con responsables de Hamas e Israel en un intento por forjar una tregua y aliviar meses de letales protestas fronterizas.

Las negociaciones intentan aliviar las crecientes tensiones. El miércoles, un proyectil disparado desde la Franja destruyó una vivienda en la ciudad israelí de Beersheba en el peor brote de violencia registrado en las últimas semanas. Israel respondió con ataques aéreos y reforzó su presencia militar en la frontera.