Protestas egipcias se tornan violentas en palacio

Más destacado

EL CAIRO, Egipto (AP) — La policía lanzó el martes gases lacrimógenos para detener a los manifestantes que se acercaban al palacio presidencial en El Cairo, mientras decenas de miles de personas se volcaban a las calles para manifestarse contra la asunción de poderes casi absolutos por parte del presidente islamista del país.

La violencia estalló cuando los manifestantes hicieron a un lado una barricada coronada con alambre de púas a varios cientos de metros de las paredes del palacio. La policía lanzó gas lacrimógeno y luego se replegó. No hubo informes inmediatos sobre víctimas.

La marcha del martes se produce en medio del creciente enojo por un proyecto de constitución adoptado apresuradamente por los aliados del presidente Mohamed Morsi y por los decretos que le dan amplios poderes. Morsi convocó un referéndum sobre el proyecto de constitución para el 15 de diciembre.

Por otra parte, varios periódicos egipcios independientes dejaron de circular el martes en medio del creciente malestar.

La protesta de la prensa involucró al menos a ocho influyentes diarios y forma parte de una campaña de desobediencia civil que podría atraer a otras industrias y fortalecer una huelga en curso de los jueces.

Cargando...