Tras su violenta arenga, el presidente cubano dice que no llamó "al pueblo a enfrentar al pueblo" y acusa a EEUU

·1  min de lectura
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel

LA HABANA.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dijo en un discurso transmitido en vivo hoy que el bloqueo de Estados Unidos es el responsable del descontento de la población cubana y negó que las manifestaciones que se desarrollaron en las calles cubanas fueran pacíficas, tildándolas de vandálicas. Además, después de su violenta arenga del domingo, hoy aseguró que él no llamó a “al pueblo a enfrentar al pueblo”.

Las protestas son un “montaje” y forman parte de la manipulación del gobierno de Estados Unidos por “cambiar un sistema o un régimen para imponer que tipo de régimen o gobierno hay en Cuba”, según dijo el presidente en una transmisión en directo por la televisión estatal. 

El problema eléctrico, el desabastecimiento de medicamentos y alimentos, “todos estos temas que hoy están presentes en la sociedad por insatisfacción la causa es el bloqueo”, aseguró. “Ya sabemos cómo el efecto nos limita los ingresos de divisas”.

LEE | Protestas en Cuba: 3 claves para entender las manifestaciones en la isla, las más grandes en décadas

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel participa de una manifestación de ciudadanos que demandan mejoras en el país, en San Antonio de los Baños, Cuba.
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel participa de una manifestación de ciudadanos que demandan mejoras en el país, en San Antonio de los Baños, Cuba. (YAMIL LAGE/)

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.