Protestas en varias cárceles de Buenos Aires por visitas

Associated Press
·1  min de lectura

BUENOS AIRES (AP) — Varias protestas se registraban simultáneamente el sábado en diversos penales de la provincia de Buenos Aires con decenas de presos agolpándose en los tejados de las instalaciones para pedir que se reanuden las visitas de familiares suspendidas durante la pandemia de coronavirus.

Las protestas tenían lugar en las cárceles de San Martín y Melchor Romero, entre otras, donde según imágenes difundidas por la televisión argentina se vivía mucha tensión y violencia, con ruido de intercambio de disparos y la policía penitenciaria intentando controlar la situación.

En los alrededores de la cárcel de San Martín, en la ciudad de José León Suárez, se registraban enfrentamientos entre familiares y la policía.

Con el pasar de las horas se logró al parecer controlar un poco la situación en el exterior y se constituían mesas de diálogo con autoridades y representantes de la sociedad civil para encontrar una salida a la crisis, según los reportes de los medios. No se había reportado de momento personas heridas u otras consecuencias producto de las protestas.

Las manifestaciones de los presidiarios se iniciaron el lunes en la cárcel de Florencio Varela y han estado sucediéndose durante la semana en el país.