Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Protestan contra vacuna obligatoria antes de juego de Nets

DEP-NBA NETS PROTESTA (AP)
DEP-NBA NETS PROTESTA (AP)

Un grupo de personas externó su apoyo al guardia Kyrie Irving, de los Nets y su rechazo al mandato de vacunación obligatoria del gobierno de Nueva York al congregarse afuera del Barclays Center el domingo antes del primer juego de Brooklyn como local en la temporada de la NBA

Varias decenas de personas se reunieron en la plaza afuera del estadio, algunos aclamando "¡Dejen jugar a Kyrie! ¡Dejen jugar a Kyrie!” y mostrando pancartas con la frase “Apoyamos a Kyrie”.

Un pequeño grupo superó las barreras y se coló hasta la entrada del recinto, forzando al personal de seguridad a cerrar las puertas mientras los aficionados intentaban entrar.

Irving no se encuentra con los Nets debido a que se niega a vacunarse contra el COVID-19. El mandato para Nueva York exige que los deportistas profesionales que jueguen para un equipo de la ciudad deben estar vacunados a fin de jugar o entrenar en espacios públicos.

Los Nets tenían la opción de dejar jugar a Irving en los partidos como visitante, pero decidieron que no se podrá integrar al equipo a menos que cumpla con los requisitos para ser integrante de tiempo completo. Irving explicó en una publicación en Instagram Live que él estaba haciendo lo que considera “lo mejor para mí”.

Curtis Orwell, uno de los manifestantes, dijo que él y otros estaban peleando por “la autonomía y soberanía corporal” y por el derecho a decidir qué ingresa a sus organismos.

“También sabemos mucho más de lo que sabíamos hace 18 meses sobre el virus”, sostuvo. “Contamos con terapias que se han probado y que han demostrado tener éxito. Desafortunadamente esas voces han sido suprimidas y censuradas por completo”.

Orwell añadió que él no se había vacunado y sabía de algunas personas que han perdido sus trabajos por no haberlo hecho.

“Ellos no lo consideran correcto y eso esta bien", comentó. “Tenemos que respetar eso”.

En el inicio del partido contra los Hornets de Charlotte había muchos asientos vacíos, pero no está claro si la situación afuera del estadio fue la causa de ello.