Protestan transportistas por falta de trabajo en Morelia

Morelia 7 May (Notimex).- En el contexto de los efectos negativos en la economía causados por el coronavirus, transportistas de Morelia protestaron por la falta de trabajo suficiente.

Tras realizar un bloqueo en la avenida "Francisco I. Madero" con 300 camiones, los conductores se quejaron de que el pasaje se redujo hasta en 80 por ciento.

Esto, dijeron, en virtud de que mucha gente que utiliza el transporte público se encuentra en sus casas para no contagiarse por el Covid-19.

Los choferes inconformes amenazaron con dejar de trabajar la próxima semana, toda vez que "no sacamos dinero ni para el diésel".

El dirigente de los transportistas, Marco Antonio Saucedo, pidió el gobernador Silvano Aureoles Conejo, que no los deje solos en este momento de crisis económica.

Además, el líder de los trabajadores del volante solicitó al Ejecutivo estatal apoyar con despensas a las familias de los conductores.

Más adelante, Marco Antonio Saucedo, demandó a las autoridades gubernamentales generar condiciones para la gente que ha resultados más afectada por el COVID-19.

-Fin de nota-

 

 

NTX/IAE/GVG