Protestan trabajadores del Senado y amagan con dar "portazo"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Decenas de trabajadores sindicalizados del Senado de la República protestaron en el Patio del Federalismo y amagaron con dar portazo e ingresar a la sesión de la Comisión Permanente, para denunciar que cuatro personas tomaron por la fuerza las oficinas sindicales y no les permiten laborar.

Encabezados por Martín Sandoval, los empleados sindicalizados se manifestaron con pancartas y exigieron ser atendidos por los senadores Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva, y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aunque los dos están de viaje: la primera en Turquía y el segundo en Guanajuato.

Ante ello, los manifestantes amenazaron con ingresar por la fuerza al Salón de Sesiones, aunque minutos después, luego de algunos empujones con el personal de seguridad del Senado, desistieron y señalaron que esperarán en el patio hasta que los atiendan Mauricio Farah, secretario general de Servicios Administrativos, o José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo.

Martín Sandoval denunció que cuatro trabajadores tomaron esta madrugada las oficinas del sindicato con el fin de presionar para que les otorguen plazas a familiares, por lo que exigió que sean desalojados y se liberen dichos espacios laborales, que fueron cerrados con cadenas y candados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.