Protestan trabajadores despedidos en Coahuila

Monclova, Coah., 7 May (Notimex).- Por despido injustificado en plena contingencia y sin recibir el cobro de su liquidación, cerca de 15 trabajadores de una línea de autobuses se manifestaron este jueves para exigir justicia laboral.

Cristian Ponce Ramírez, abogado de los inconformes, explicó que desde el día 5 de abril fueron despedidos por Grupo Senda, quien les argumentó que era una medida derivada de la pandemia, sin embargo, no se les ha entregado su finiquito conforme a la ley.

“Estamos pidiendo que se les termine a los trabajadores al 100 por ciento, desde el mes de abril que los despidieron hasta la fecha no les dado ni un quinto”, dijo.

Los afectados tenían en promedio más de una década de antigüedad y desempeñaban funciones de mecánica, tapicería, aseo y operadores de patio.

De acuerdo con su representante legal, el negocio antes mencionado habría incurrido en un abuso agravado, debido al exhorto federal de no despedir a trabajadores durante el actual periodo de crisis de salud.

“Pedimos la intervención de la Secretaría del Trabajo para que exista justicia laboral aquí en la región centro, también exigimos la intervención de Derechos Humanos para que investigue a la empresa porque en forma cobarde abandonó a los trabajadores en un estado de emergencia critica”, afirmó.

Obreros de Altos Hornos de México (AHMSA) que dijeron atravesar la misma situación, se unieron a esta manifestación donde se guardó la sana distancia entre los presentes en el exterior de la central de autobuses de esta ciudad.

-Fin de Nota-

NTX/EGH/AER