Protestan en la Sierra Gorda contra el reemplacamiento en Querétaro

·1  min de lectura

QUERÉTARO, Qro., enero 13 (EL UNIVERSAL).- El pasado 9 de enero, automovilistas manejaron en caravana en el municipio de Jalpan, en la Sierra Gorda de Querétaro, para manifestar su inconformidad con el reemplacamiento anunciado para este 2022.

La cita fue en punto de las 13:00 horas, en el sitio conocido como "acceso al aterrizaje". En el lugar se dieron cita automóviles particulares, taxis y camionetas de carga que transitaron por diversos puntos del municipio.

Los conductores pintaron en los cristales mensajes como "no al reemplacamiento", "no se vale el cobro", "¿ya no hay pandemia?", entre otros, con los cuales se dejó ver la molestia frente al cambio de matrículas.

Igualmente, durante la protesta se criticó el actuar de la legisladora Selene Salazar Pérez, luego de que votó a favor del reemplacamiento en la entidad.

"No al reemplacamiento"

Para este 14 de enero, hay convocadas diferentes protestas en la capital de Querétaro. Una de ellas, en punto de las 14 horas en Plaza de Armas, se ha dado a conocer a través de grupos en Facebook.

Los convocantes han pedido a los automovilistas asistir a la protesta o rotular sus unidades con el mensaje "no al reemplacamiento".

Por otra parte, a través de la plataforma Change.org, 50 mil ciudadanos han firmado en contra del reemplacamiento y del costo de este, el cual equivale a los mil 631 pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.