Protestan en Revolución para que se abran las escuelas

·2  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Frente al Monumento a la Revolución, padres de familia del movimiento #AbreMiEscuela decidieron colocar pupitres para solicitar un diálogo con las autoridades y comenzar con el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México.

Manifestaron que a un año del cierre de escuelas en México, a causa de la pandemia, es urgente hacer todo lo necesario para volver a clases, pues es necesario para mitigar los daños sicológicos, emocionales, sociales y educativos de los niños.

Asimismo, los manifestantes consideraron que también se debe pensar en la integridad de los menores, pues hay muchos que todos los días experimentan violencia y abuso de sus papás.

Los integrantes de #AbreMiEscuela indicaron que buscan la reapertura de escuelas de manera segura, gradual y voluntaria, acción que sólo es posible con los protocolos sanitarios adecuados para niños, maestros, administrativos y padres de familia.

"Exhortamos a la SEP a que defina lineamientos claros para permitir una reapertura opcional y oportuna de escuelas en semáforo amarillo".

"Este es el sentir de muchas madres y padres, quienes hoy lo demostramos en 10 ciudades", agregaron los participantes.

Mérida, León, San Luis Potosí, Durango, Morelia, Michoacán, Cancún, Ciudad de México, Monterrey, Chihuahua y Querétaro, participaron, aseguró#AbreMiEscuela en sus redes sociales.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se está trabajando para alcanzar la propuesta del Presidente de que el siguiente periodo escolar las clases sean presenciales; aunque en la capital es difícil por el número de población y las comorbilidades de los ciudadanos.

"Creo que todos estamos trabajando para ello, porque las familias, los niños y niñas, obviamente han sufrido mucho y también en la atención de los niños en la casa; entonces, todos queremos regresar lo más pronto posible a las clases presenciales.

"Ustedes saben que la Ciudad es de las que más ha sufrido por la pandemia por diferentes razones: una, porque somos muchos viviendo en aquí y también lo que llamamos nosotros las pandemias previas que nunca se atendieron: la diabetes, la hipertensión, todas estas comorbilidades derivadas de la mala alimentación, de la falta de activación física, que es algo a lo que nos tenemos que dedicar ahora también para que la salud de la población sea cada vez mejor", explicó.