Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Protestan fuera de primaria en California contra asamblea sobre Orgullo LGBT

Una mujer envuelta en una bandera del Orgullo LGBT rodeada por personas que protestan contra los eventos por el mes del Orgullo LGBT de la escuela primaria Saticoy, en Los Ángeles, el viernes 2 de junio de 2023. (AP Foto/Jae C. Hong)

LOS ÁNGELES (AP) — Agentes de la policía dispersaron a manifestantes que protestaban fuera de una escuela primaria de Los Ángeles que se ha convertido foco de tensión por los eventos relacionados con el mes del Orgullo LGBT en todo California.

Las personas que protestaban contra una asamblea programada por el mes del Orgullo LGBT fuera de la escuela primaria Saticoy, del distrito escolar unificado de Los Ángeles, portaban camisetas con las frases “Dejen a nuestros niños solos” y letreros con leyendas como “La elección de los padres importa”.

Las tensiones en la escuela han ido al alza desde el mes pasado, cuando se creó una página de redes sociales para pedir a los padres de familia que no llevaran a sus hijos a la escuela el viernes, día en el que estaba programada la asamblea.

Kelly Gonez, miembro de la junta del distrito escolar, dijo que la asamblea se llevó a cabo sin contratiempos el viernes por la mañana. A los estudiantes se les leyó un libro y hubo una discusión sobre los diferentes tipos de familias, comentó.

Afuera de la escuela, manifestantes en contra de la asamblea superaron en número a aquellos que la apoyaban. De momento no estaba claro si algunos de los manifestantes eran padres de los alumnos en la escuela.

En una cuenta en Instagram de los padres de familia de la escuela primaria había una descripción sobre el Orgullo LGBT que señalaba que era “un tema inapropiado para nuestros hijos”.

En una publicación, la página sostenía que las familias cristianas y quienes “comparten valores conservadores no sienten que este material sea adecuado para enseñar a los niños y creen que los padres de familia tienen derecho a elegir”. No se sabe quién creó la cuenta, que también incluye números telefónicos y direcciones de correo electrónico de funcionarios del distrito escolar y de empleados de la escuela, exhortando a los padres de familia a llamarlos para protestar contra el evento.