Protestan por presuntas imposiciones de Mario Delgado en Tamaulipas

·2  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., abril 1 (EL UNIVERSAL).- A menos de 24 horas de que concluyó el plazo de registros de candidatos ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), destacan las protestas de la militancia de Morena por algunas designaciones de la dirigencia nacional de dicho partido y la solicitud de registro de dos candidatos a alcaldes en el municipio de Reynosa.

El IETAM informó que a las 24 horas del día 31 de marzo concluyó el plazo, previsto en la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas, que los partidos políticos y las personas aspirantes a una candidatura independiente tuvieron para registrarse.

En la zona sur decenas de militantes de Morena, de los municipios de Tampico y de Altamira, realizaron una protesta en contra de lo que aseguraron eran imposiciones en los registros de candidatos.

Luego de manifestarse en una caravana de vehículos, los militantes protestaron con mantas, cartulinas y discursos en la Plaza de Armas de Tampico. ?"Morenos de convicción", "No chapulines", "Mario eres mercenario", y "No prianistas en Morena", fueron algunas de las consignas que mostraron en los vehículos.

En entrevista, el profesor Fernando Garza exigió que el dirigente nacional Mario Delgado ponga orden en el proceso electoral interno de Morena, "porque hay total desconocimiento hasta el día de hoy de quienes son los candidatos del partido; a cada momento hubo ajustes y no hay certeza", expresó. "Y si no puede que renuncie", añadió Garza.

Ellos recorrieron la Avenida Hidalgo, hasta llegar al centro de Tampico, donde realizaron un mitin muy cerca de la Presidencia Municipal.

Ahí, los principales gritos fueron exigiendo la salida de Olga Sosa, Adrián Oseguera y Mario Delgado, por dañar al partido.

Uno de los manifestantes, Benito Pérez, afirmó que acudieron para denunciar el mal manejo que ha hecho Mario Delgado, y el delegado designado, Ernesto Palacios, "no hubo ninguna comunicación con los aspirantes, pero desafortunadamente desean imponer a priistas, panistas y ex perredistas".

Otra problemática de Morena en Tamaulipas es el enfrentamiento entre la dirigencia estatal que encabeza Enrique Torres, y la dirigencia nacional; lo que llevó que por el municipio de Reynosa, ante el IETAM, existan dos registros a alcaldes, uno es Carlos Peña Ortiz, hijo de la al alcaldesa actual, Maki Ortiz; y el otro es Giovanni Barrios. Esta situación tendrá que ser analizada y resuelta por el IETAM.

Además, este jueves el aspirante a alcalde por Reynosa, Rigoberto Ramos, advirtió que interpondrá una impugnación por la violación del proceso interno en ese municipio.

Ramos culpó a Mario Delgado de los problemas actuales de Morena, "Tamaulipas está incendiado por las imposiciones", afirmó.