Protestan por alza de pasajes en Brasil

Más destacado

SAO PAULO (AP) — Manifestantes indignados por el alza de los pasajes en los autobuses y trenes subterráneos advirtieron que realizarían una manifestación masiva el lunes en Sao Paulo.

La Policía dijo que tomará medidas menos agresivas que antes y que no usará balas de goma durante la protesta prevista para la tarde.

Las autoridades dijeron que desean evitar que se repitan los cruentos enfrentamientos de la semana pasada en Sao Paulo. Un centenar de manifestantes fueron lesionados el jueves en una protesta violenta.

Las manifestaciones por el alza de pasajes en el transporte público realizadas en Sao Paulo, Rio de Janeiro y otras ciudades brasileñas coinciden con la realización del torneo de fútbol Copa Confederaciones y los preparativos para la visita del papa Francisco el mes próximo.

Hasta la fecha, las protestas han tenido poco impacto en la realización de los partidos y ha continuado la asistencia de los aficionados.

La Policía dispersó el domingo a grupos de manifestantes que se dirigían al estadio de fútbol Maracaná en Rio de Janeiro antes de un partido de la Copa Confederaciones.

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK