Protestan en Oaxaca familiares de desaparecidos

·1  min de lectura

Oaxaca, Oax., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Más de 360 personas han desaparecido de 2018 a la fecha, informó el colectivo de búsqueda de personas desaparecidas "Oaxaqueños buscando a los nuestros A.C.".

La organización convocó a familiares de desaparecidos a manifestarse y visibilizar a las personas ausentes, en la explanada del Templo de Santo Domingo, en la Ciudad de Oaxaca.

Durante la manifestación en la que mostraron fotografías de personas desaparecidas, exigieron a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) que dé atención a los casos de desaparición y no localización de personas. Asimismo, manifestaron su preocupación ante la proliferación de desapariciones de niños, niñas y mujeres en la entidad.

"Antes, las desapariciones eran una situación que sólo se vivía en el norte del país y actualmente, las desapariciones suceden, no sólo en la capital del país, sino también en las regiones", externaron.

Ayer, la Fiscalía notificó la localización de cuatro adolescentes del sexo femenino y dos infantes, personas reportadas en días pasados como No Localizadas, originarias de las regiones de Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

En lo que va de abril, se han emitido seis de las 11 Alertas Rosas, es decir, por desapariciones de mujeres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.