Protestan mujeres en Yucatán en apoyo a feministas agredidas en QR

·1  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Colectivos feministas de Yucatán se sumaron a la indignación nacional que causó la represión policial contra mujeres que exigían justicia por el feminicidio de Alexis en Cancún, Quintana Roo. Frente al Palacio de Gobierno, unas cincuenta activistas lanzaron consignas contra las corporaciones policíacas de todo el país, exigieron el fin de la violencia contra las mujeres en Yucatán y castigo para feminicidas en la entidad.

En esta protesta sólo participaron mujeres, además de que se avisó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) y Protección Civil para que tuvieran conocimiento de esta actividad y les dieran acompañamiento.

Las feministas de Yucatán exigieron a las autoridades de Quintana Roo la destitución de los policías que dispararon el pasado 9 de noviembre durante la marcha que se realizó en Cancún. Denunciaron también que no sólo en Cancún se presentan actos represivos por parte de elementos policíacos. Recordaron que, el 25 de noviembre de 2019, en Yucatán, mujeres que se dirigían a una protesta fueron detenidas de manera arbitraria y agredidas.