Protestan menores del Consejo Tutelar en Escobedo, Nuevo León

Monterrey, 1 Sep. (Notimex).- Un grupo de 30 menores del Centro de Internamiento de Justicia para Adolescentes del municipio de Escobedo realizaron hoy una protesta, provocando la movilización de elementos de Seguridad Pública del Estado y preventivos.

Los hechos se registraron poco después de las 09:00 horas cuando los menores colocaron mantas en el techo y en área de talleres de las instalaciones en demanda de que no envíen a este lugar a integrantes de las bandas del crimen organizado.

En el lugar, ubicado sobre la Avenida Manuel L. Barragán y Avenida Las Torres, acudieron más de un centenar de elementos policíacos estatales, municipales y efectivos militares hasta que la situación quedó bajo control poco después de una hora.

En una de las mantas de los menores que protagonizaron la protesta se leía que no querían a los integrantes de un grupo de la delincuencia organizada en el Consejo.

Ante los hechos, personal administrativo del lugar, ubicado en la Colonia Ex Hacienda Canadá, fue evacuado del sitio, sin que se reporten personas lesionadas.

NTX/LBR/GZP

Cargando...