Anuncios

Protestan contra las medidas anti COVID en República Checa

CORONAVIRUS-REPÚBLICA CHECA (AP)
CORONAVIRUS-REPÚBLICA CHECA (AP)

Miles de personas se manifestaron en Praga el domingo para protestar contra las medidas del gobierno checo para hacer frente a un aumento récord de infecciones por coronavirus.

Entre los manifestantes había miembros y simpatizantes de varios partidos y grupos políticos marginales que no consiguieron ningún escaño parlamentario en las elecciones de octubre. Fue la tercera protesta en las últimas dos semanas. Los participantes no se cubrieron la cara ni siguieron las reglas de distanciamiento social y bebieron cerveza a pesar de la prohibición de beber alcohol en público.

En el Parque Letna de la capital checa, los manifestantes corearon ”¡Libertad!” y ”¡Ya hemos tenido suficiente!” mientras mostraba pancartas que desanimaban a vacunarse, como las que decían “Mi cuerpo, mi elección”.

La policía no intervino.

República Checa establecido récords repetidos en nuevas infecciones diarias, alcanzando una marca de casi 28.000 contagios el jueves. La tasa de infección fue de 1.191 nuevos casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos siete días. En general, la nación de 10,7 millones ha registrado más de 2,1 millones de casos y 32.837 muertes relacionadas con el COVID-19. Tiene tasas de vacunación más bajas que muchas otras naciones de la UE.

El gobierno declaró un estado de emergencia de 30 días e impuso restricciones adicionales el viernes en su esfuerzo por abordar el aumento de contagios. Entre ellos, todos los mercados navideños en todo el país fueron prohibidos y los bares, restaurantes, clubes nocturnos, discotecas y casinos deben cerrar a las 10 de la noche.

La cantidad de personas en eventos culturales y deportivos ahora se limita a 1.000 que estén vacunadas o se hayan recuperado de COVID-19, mientras que a todas las demás reuniones públicas solo pueden asistir hasta 100 visitantes, en comparación con 1.000.