Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Protestan en Madrid por nuevas restricciones por coronavirus

Un hombre con una mascarilla para prevenir la propagación del coronavirus camina en el vecindario de Vallecas en Madrid, España, el sábado 19 de septiembre de 2020. (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) — Los españoles protestaron el domingo en Madrid por la forma como la presidenta regional está respondiendo a la crisis del coronavirus, luego de imponer nuevas restricciones en los vecindarios con las tasas de contagio más elevadas.

Con mascarillas e intentando mantener la distancia social, los manifestantes aplaudían al unísono mientras pedían a gritos la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Los manifestantes se reunieron a mediodía el domingo en diferentes puntos de la ciudad, lo que complicó calcular el tamaño de la protesta.

En el vecindario de Vallecas, la gente gritaba “o todos o ninguno”. Díaz Ayuso anunció el viernes nuevas medidas de control para algunas de las zonas más pobres de la capital de España, en donde las autoridades locales dicen que el virus se propaga de forma más rápida.

Las restricciones afectan a unas 860.000 personas que no podrán salir de sus barrios excepto para ir al trabajo, estudiar o una cita médica. Los parques en el área se cerrarán, y los restaurantes y tiendas limitarán su cupo a 50% de su capacidad.

España busca contener una segunda ola de COVID-19, que ha matado por lo menos a 30.400 personas, según el Ministerio de Sanidad. La tasa de transmisión en Madrid es más del doble a la del promedio nacional, que ya es la mayor en las tasas de contagio en Europa.