Protestan contra instalación de módulo para pruebas Covid en Toluca

·2  min de lectura

TOLUCA, Méx., enero 27 (EL UNIVERSAL).- Vecinos de la colonia Cuauhtémoc en Toluca se manifestaron en contra de la instalación de un módulo para la detección de Covid-19 por considerar que es un peligro para la población, pues si bien son "necesarias las pruebas, no es el lugar idóneo para realizarlas porque está cerrado".

El negocio particular se localiza en la esquina de Juan Álvarez y Sor Juana Inés de la Cruz, hasta donde llegaron algunos colonos inconformes con la instalación, la presencia del personal encargado y la llegada de clientes que podrían estar contagiados del SARS- CoV-2.

"No estamos en contra de este tipo de pruebas, lo que pasa es que debe ser en sitios como lo hace el gobierno estatal o federal, en espacios abiertos, en donde fluye el aire y no hay aglomeraciones. Ningún vecino está de acuerdo, por eso estamos realizando esta protesta", dijo una de las inconformes que se rehusó a dar su nombre.

Explicó que en esta colonia la mayoría de la gente es de la tercera edad, condición que los pone en riesgo y al ubicarse el módulo en la vía pública, donde transitan las personas a la recaudería, el tianguis o la farmacia, es peligroso tener el servicio.

"Les suplicamos que nos apoyen, de la manera más respetuosa y atenta, porque todos los vecinos estamos en contra, no aceptamos que el negocio esté ahí", insistió la señora.

Por su parte, Marco Antonio Ávila Gutiérrez, responsable del establecimiento, aseguró que cuentan con la autorización de Cofepris y rechazó que sea un foco de contagio, sino la oportunidad de detectar oportunamente el Covid-19.

Destacó que cuenta con los permisos correspondientes para habilitar el módulo que comenzó a operar este miércoles.

"No hubo quejas antes, el proceso de instalación fue desde hace una semana, pero ninguno de los vecinos nos comentó nada, no hubo muestras de inconformidad ni otro tipo de molestia, hasta ahora que colocaron las mantas y cartulinas quejándose", dijo.