Protestan contra la Guardia Nacional en Ciudad Victoria, Tamaulipas

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., abril 14 (EL UNIVERSAL).- La denominada Columna Cívica "Pedro J. Méndez" movilizó a cientos de personas de varios municipios a una protesta contra la Guardia Nacional (GN) en sus instalaciones en Ciudad Victoria, Tamaulipas. La principal demanda del numeroso grupo de manifestantes fue por el supuesto apoyo, que aseguraron sus líderes, brinda la Guardia Nacional a los habitantes de un ejido en el municipio de Hidalgo.

Al frente de la protesta destacó la presencia de la diputada del PAN, Nohemí Estrella Leal, quien frente a las instalaciones de la GN afirmó que la población de los municipios de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, San Nicolás, Güémez y Padilla quieren justicia para las víctimas que sufren a causa de quienes se esconden en el ejido Buena Vista del municipio de Hidalgo. Al micrófono, Estrella Leal se refirió como criminales a quienes viven en el ejido Buena Vista, "la Guardia Nacional los protege y para nosotros es una vergüenza que vayan hacer un rondín a unos criminales, a unos asesinos, y que saben que cuentan con más de 40 órdenes de aprehensión". Afirmó que el pueblo de Hidalgo exige justicia, y pidió también que la Fiscalía ejecute las órdenes de aprehensión. El presidente municipal de Hidalgo, Tamaulipas, Wenceslao Zúñiga, aclaró que no acudían a agredir ni a pelear con nadie, "venimos a exigir el derecho de las viudas y de los huérfanos".

Dijo que como presidente municipal de Hidalgo solicita a las corporaciones, así como a la Fiscalía del Estado, la Sedena y la Guardia Nacional se pongan de acuerdo y den una solución a la problemática en ese municipio, "hoy la Guardia Nacional se está equivocando en su papel, están yendo a dar asistencia a esos criminales", reiteró.