Anuncios

Protestan frente a Segob contra gaseras clandestinas en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 21 (EL UNIVERSAL).- Poco más de 200 pipas de Gas Licuado de Petróleo (LP), se manifestaron esta mañana frente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB), para exigir a las autoridades federales el cese de las llamadas "gaseras clandestinas" en el Estado de México, aparentemente impulsadas por el grupo Gas Imperial.

Los inconformes explicaron que a pesar del enroque de funcionarios que recientemente realizó el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, los actos de supuesta corrupción continúan sobre todo en el municipio de Toluca.

"Otra vez estamos viviendo lo mismo y eso es porque se quedaron los subalternos de los funcionarios corruptos, es decir, todo sigue igual. Prefieren darle prioridad a llenarse sus bolsillos que a garantizar la seguridad de los ciudadanos. Ya nos acercamos con el nuevo Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, pero también hace oídos sordos, no le importa el problema, lo mismo pasa con Luis Miguel Sánchez López, del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México".

"En protección civil, por ejemplo, se fue Luis Felipe Puente, quien sabía de toda la problemática y nunca nos atendió, pero quedó su gente de confianza, Ricardo de la Cruz Musalem, y tampoco hay atención hacia nosotros, por eso pensamos que les siguen dando moches enormes porque no han regulado nada", comenta, Camilo Pineda, administrador de una gasera afectada y que protestó frente a Segob.

Los afectados y las organizaciones civiles como, Conciencia Ciudadana, buscan nuevamente el acercamiento con los funcionarios recién nombrados, así como con el alcalde de Toluca, Rodolfo Sánchez Gómez y el director de desarrollo urbano del mismo municipio, Alejandro Verdugo Murillo y el coordinador de protección civil, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.