Protestan frente a Reclusorio por liberación de presunto violador

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL). - Diversos grupos feministas, encabezados por el Colectivo Mujeres en Hermandad, protestaron este lunes frente al centro de justicia del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México , para denunciar a un juez que dejó en libertad a un sujeto acusado de violación.

La afectada denunció que posiblemente existió tráfico de influencias, ya que el juez Alfredo Brum Paz dejó libre a su agresor sexual, las inconformes argumentaron que para esto se desestimaron las pruebas presentadas por la Fiscalía capitalina durante el proceso, lo cual poco sirvió ya que el juez resolvió dejarlo en libertad.

Por esa razón marcharon hacia el Reclusorio Oriente donde exigieron justicia y que regresen a prisión al acusado Cesar "N". Instalaron pancartas en las rejas de acceso y demandaron que el Poder Judicial sea imparcial en sus decisiones, y no por complicidades.

La circulación en circuito Reforma, en el Reclusorio Oriente, donde se mantienen los cortes vehiculares para desviar la circulación. Autoridades capitalinas informaron que la manifestación concluyó en calma.