Protestan familiares de médico desaparecido en Sonora

CAJEME, Son., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Alrededor de cien personas entre familiares, amigos y compañeros de trabajo realizaron una manifestación para exigir a las autoridades la inmediata localización del doctor Carlos Ignacio Ríos Basurto, desaparecido el 17 de enero.

El pasado martes, a las 20:40 horas, fue la última vez que el médico fue visto, al salir de su trabajo en un hospital privado de Ciudad Obregón.

Lo que saben los familiares del doctor -que por la mañana prestaba sus servicios al Seguro Social-, es que se dirigía a su casa, ubicada en la colonia San Juan Capistrano, pero no llegó.

Al día siguiente, su vehículo tipo Sedan, modelo 2023, fue localizado en la colonia Las Misiones.

Al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla y camisa de manga larga color gris.

La tarde de este sábado 21 de enero, los familiares y personas que le guardan gran estima al doctor Ríos Basurto realizaron un plantón en el Discóbolo de la Laguna del Náinari.

Portaban pancartas con leyendas: "Tú salvaste mi vida", "Amigo regresa", "Dr. Ríos, la sociedad te necesita. Regresa", así como lonas predominantes con su foto, con la frase; "Se busca Carlos Ignacio Ríos. Su vocación es salvar tu vida, ayúdalo a conservar la suya. Cualquier información es importante".

Su hermana Jaqueline pidió apoyo a la sociedad para ayudar a localizarlo y dijo que el médico actualmente continúa estudiando su maestría, es una persona dedicada, trabajadora y muy querida.

"Que se escuche que te estamos buscando hermano, te estamos buscando", expresó.

Hizo un llamado de exigencia a las autoridades para su inmediata localización y denunció que personas sin escrúpulos han aprovechado este duro momento para intentar extorsionarlos con información falsa.