Protestan por detención de tres presuntos homicidas en Veracruz

·2  min de lectura

VERACRUZ, Ver., julio 2 (EL UNIVERSAL).- Habitantes del municipio de Omealca, zona montañosa central, llevan a cabo una serie de bloqueos carreteros y protestas en respuesta a supuestos abusos cometidos por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz.

Sin embargo, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal revelaron que las protestas son en respuesta a la detención de tres sujetos, entre ellos dos agentes de la policía de tránsito municipal de Tezonapa, señalados de ser presuntos homicidas de un oficial.

El numeroso grupo de inconformes bloquearon con un tráiler, así como con llantas y troncos ardiendo, la carretera estatal Omealca-Tezonapa y mantienen una manifestación a las afueras de la Fiscalía Regional de Córdoba.

Los protestantes denunciaron, sin pruebas, que la madrugada de este viernes el grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública aplicó un violento operativo en la comunidad Cruztetela del municipio de Omealca.

Y exigen la liberación de los tres hombres identificados como Feliciano, Andrés y Haggeo, detenidos por los delitos contra la salud, ultrajes a la autoridad y portación ilegal de arma de fuego y supuestos implicados en el homicidio de un oficial de la Fuerza Civil, hecho registrado ayer miércoles.

Los quejosos señalaron que sus familiares son inocentes.

Con una pipa cargada de melaza, incendiaron llantas y palos y advirtieron que no liberarán la carretera hasta que no acuda algún mando policial.

La SSP reportó el jueves que tres presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación -dos de ellos agentes activos de tránsito municipal-, fueron detenidos tras enfrentarse a tiros con agentes policiales.

Los detenidos fueron acusados de diversos delitos y las autoridades los investigan además como probables asesinos de un agente de la Fuerza Civil de Veracruz.

De acuerdo con reportes policiales, un llamado de emergencia al 911 reportó la presencia de hombres armados y los tres fueron detectados en la calle Santa Cruz de la colonia El Silbato en el municipio de Tezonapa.

Al percatarse de la presencia de los oficiales, les dispararon para luego escapar.

Durante la persecución, los agresores ingresaron a un inmueble, donde fueron detenidos y se les decomisaron una ametralladora, un arma corta, cargadores, cartuchos y bolsas de mariguana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.