Protestan por crimen de Juana Ovando en Veracruz

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., abril 24 (EL UNIVERSAL).- Cientos de mujeres veracruzanas salieron a las calles a protestar por el asesinato de la joven Juana Ovando, ocurrido el miércoles pasado en la ciudad de Xalapa.

Vestidas de negro y con pañuelos morados, demandaron un alto a la violencia feminicida y para ello marcharon por las principales calles de la capital.

Al grito de "justicia, justicia" exigieron la pena máxima para el detenido señalado del crimen de Juana Ovando, una joven activista femenil que fue asesinada en el interior de su vivienda.

La Fiscalía General del Estado reportó que logró ser detenido un hombre como presunto responsable del asesinato, vecino de la víctima. Las primeras indagatorias revelaron que el asesinato ocurrió por un "pleito de vecinos".

El contingente femenil exigió un alto a los feminicidios y lamentaron que Juana, originaria del municipio de Agua Dulce, haya sido asesinada cuando buscaba mejorar su vida en la capital.

Tras el crimen de la joven, liderazgos estatales y nacionales del PRI, al cual pertenecía la víctima, lamentaron los hechos y exigieron justicia.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.