Protestan cooperativistas de Cruz Azul frente a Senado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 29 (EL UNIVERSAL).- Unos 500 cooperativistas de la empresa Cruz Azul protestaron por espacio de dos horas en el cruce de Insurgentes y Reforma para demandar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y del Senado de la República para limpiar la corrupción al interior de la cementera.

Por espacio de dos horas bloquearon las dos vialidades mientras gritaban consignas contra José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, quienes señalaron han sido reconocidos ilegalmente como presidentes de los consejos de administración y vigilancia de la cooperativa Cruz Azul.

"Estamos pidiendo la intervención del Senado, del Presidente de la República, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que intervengan y frenen los fallos ilegales de jueces de la Ciudad de México en favor de estos personajes", dijo Alfredo Valdéz, Vocal del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.

Señalaron que en caso de que no se frene este proceso ilegal se corre el riesgo de la desaparición de la Cooperativa Cruz Azul, lo cual será emblemático, porque es una de las empresas más importantes en América Latina al margen de 12 mil trabajadores y sus familias quedarán sin ingresos.

Cabe destacar que la sesión ordinaria programada para las 10 de la mañana en el Senado, donde comparecerá el titular de Gobernación, Adán Augusto López, se retrasó más de una hora por el caos vial en toda la zona de Reforma e Insurgentes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.