Protestan ambientalistas en España por temperaturas irregulares

Madrid, 12 Mar (Notimex).- Con pancartas en las que se leía “Debería ser invierno” y “Es solo el principio”, integrantes de la organización ecologista Greenpeace salieron este jueves a las calles de España para recordar que los sucesivos récords de temperatura y sequía están avisando del futuro de la crisis climática.

Señaló que las ciudades de Sevilla y Madrid superaron esta semana los 30 y 25 grados Celsius (°C) de forma respectiva y podría seguir esa tendencia luego de que enero fue el más caluroso.

Por esa razón los ambientalistas salieron a la calle para recordar que los récords de temperatura y sequía “nos están avisando del futuro de la actual crisis climática. Una situación que podemos mitigar si se activa una respuesta urgente y más ambiciosa que la actual”.

De acuerdo con la organización ecologista, España está todavía en invierno y se registran temperaturas anómalas como en Sevilla, que este miércoles llegó a 31 °C, 10 grados por encima de lo normal, mientras que Madrid, registró 26 °C.

“Cuanto más tardemos en actuar mayores serán los costes de la inacción y más difícil será alcanzar el objetivo para mantenernos por debajo de 1.5 ºC”, aseguró Tatiana Nuño, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace.

“Las emisiones deben bajar drásticamente de forma planificada, asegurando una transición justa para todas las personas y un modelo económico que respete a las personas y el planeta”, refirió.

Por esa razón, Greenpeace solicitó al gobierno una mayor ambición climática y una transición rápida y urgente en sectores claves como transporte, agricultura, sector eléctrico y energético.

-Fin de nota-

 

NTX/AES/YEM