Tras protesta, repartidores de comida denuncian inseguridad en SLP

·2  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., abril 29 (EL UNIVERSAL).- Luego de que la movilidad en la zona oriente de la ciudad de San Luis Potosí se vio colapsada el pasado miércoles 28 de abril desde las 16:00 a las 23:00 horas, por un bloqueo realizado por repartidores de comida, éstos pidieron una disculpa a la población por las molestias causadas.

A través de redes sociales circula un manifiesto por parte de los operadores de diversas plataformas que ofrecen dicho servicio, mismos que protestaron sobre la carretera 57, a la altura de plaza Sendero, para exigir justicia por el asesinato de un compañero a manos de pandillas en la colonia Pavón. "Con el asesinato de nuestro compañero estamos más que seguros que la seguridad en San Luis Potosí no sirve de nada, algo que todo ciudadano debería luchar para que [se] cumpla, les pedimos una disculpa a todos aquellos que molestamos con la movilización, pero, sin duda, lo hicimos de corazón y por una justa razón: buscar seguridad, ¿no están hartos de que los asalten en todos lados?", escribieron.

Además recriminaron que los cuerpos policíacos lejos de brindar protección sean quienes cometan actos intimidatorios y hasta extorsionen a la ciudadanía, mientras que a los maleantes los dejan libres al poco rato de ser remitidos. Refirieron que con el asesinato ocurrido en la colonia de Pavón, en Soledad, ya son tres repartidores y cuatro choferes de transporte los que mueren en manos de delincuentes que intentan despojarlos de mercancía o sus pertenencias. "Este movimiento busca el que haya una mejor seguridad; si te molestaste por llegar tarde, lo sentimos, unos minutos tarde es mejor que no regresar a casa, como le pasó a nuestro compañero Alejandro". Finalmente, recriminaron que el homicidio ocurrió a unos pasos de la Comandancia de Seguridad Pública Municipal de Soledad, la cual, aseguraron, es inoperante.